Grupo foroso
Augus es trolazo

Unirse al foro, es rápido y fácil

Grupo foroso
Augus es trolazo
Grupo foroso
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros 2012 (21/11 -w-)

Ir abajo

Libros 2012 (21/11 -w-) Empty Libros 2012 (21/11 -w-)

Mensaje por Mara Lun Ago 06, 2012 8:59 pm

Debo comentarlos o si no explotaré como bomba nuclear coso

*Juego de Tronos - George R. R. Martin
¿Qué puedo decir? Que ha sido uno de los libros más extensos que he leído en mi vida (y los que siguen tienen muchas más páginas, moriré (?)). Aunque es algo de lo que podría quejarme con respecto a los que no están acostumbrados a las lecturas largas, en realidad es un mal necesario. La historia es extensa y el universo interno que Martin ha creado es maravilloso, una mezcla perfecta de la fantasía con la realidad. Los capítulos son POV alternados entre distintos personajes, y los únicos personajes exasperantes desde mi punto de vista son Sansa y su madre Catelyn coso (viejas tenían que ser), pero es muy buen libro, el resto de los personajes son geniales y la trama es rlz -w- vale la pena.
Y sí, es el primer libro de la saga y Martin ya mató a uno de los protagonistas principales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ese George es un loquillo


*Corazón: Diario de un niño - Edmundo de Amicis
La wea vieja, pero es entretenido. Esta novela la tuve que leer para la clase de literatura, y la escogí sólo porque me acordé que aquí venía la historia que dió origen a "Marco, de los Apeninos a los Andes" (algo irónico porque nunca vi ese anime coso pero bueno). Tiene unas cuantas enseñanzas morales y un nacionalismo muy arraigado coso en parte porque todo pasa en Italia, un tiempo después de que se independizaran de los austriacos por toda esa onda del Romanticismo. Si no les gusta las historias sobre un niño de 8-10 años simplón lo más seguro es que no les guste, pero es decente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Eso


*Los juegos del hambre - Suzanne Collins
¿Qué me hacia huirle a este libro desde hace años? Qué Stephenie Meyer había puesto su opinión en el reverso. Felicidades Meyer, hiciste que olvidara que Stephen King también había puesto su opinión. Y sumandole puntos a Meyer, el hecho de que un montón de fangirls de Crepúsculo emigrara al fandom de esta saga porque "había otro triángulo amoroso" no ayudó en nada. Esta nueva saga logró salvarse gracias no sólo a la película -la cual no estará nomida a Mejor Fotografía por obvias razones-, también porque lo tuvimos que leer en clase de inglés. Primero que nada, realmente no existe un triángulo amoroso. El romance no es un punto importante de la historia (bueno, si, pero es un romance fingido para poder sobrevivir en el Battle Royale post-apocaliptico gringo). Collins llama a sus libros "libros de guerra", y tiene mucha razón. Las escenas violentas son crudas, no te deja nada a la imaginación, no, hace que tu imaginación trabaje con lo que te describe. Niños de 12-18 años matándose, eso es genial Libros 2012 (21/11 -w-) 576308 . El libro no es "el nuevo Crepúsculo", no tiene nada de romances sosos ni chicas que tienen una vida perfecta y aún así son emos. Este es un mundo del asco, donde la protagonista tiene una vida del asco y el gobierno es un asco con un régimen asqueroso. Tiene un gran trasfondo político bastante complejo que sólo se hace más complejo conforme avanzan los libros. Recomendado, Katniss tiene mucha más empatía que en la película coso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Take that, Twilightbitches coso


*En llamas - Suzanne Collins
Continuación de "Los juegos del hambre", esta entrega vuelve a tomar la premisa del libro anterior: Battle Royale, pero esta vez seleccionando a viejos ganadores de los otros Battle Royale. Todo mientras en el país de Panem (Gringolandia post-apocaliptica) hay revueltas en varios distritos que están hartos de la opresión que ejerce la dictadura del Capitolio, por lo que este nuevo Battle Royale es aprovechado por los rebeldes para empezar la batalla final por la libertad y la caida del imperialismo... Y si creías que el libro anterior era crudo porque niños se mataban entre ellos, JOJOJOJOJOJOJO ASFADSADSDASASADSFADFSADAS ahora imagina a adolescentes y adultos muriendo envenenados por gases venenosos, descuartizados, empalados y ahogados, todo en menos de una semana y de las formas más sádicas posibles.
Siento que olvido algo...
Finnick es de los mejores personajes... ah, no, no era eso...
Ah, sí, el romance que las fangirls de Crepúsculo quieren que esté en todas las páginas, si, hum... Katniss admite que ama a Gale mucho antes de que siquiera empiece el nuevo Battle Royale, lo demás con Peeta sigue siendo actuado para no caer de la gracia del público y seguir teniendo chances de sobrevivir. JAH! IN YOUR FACES AGAIN, BITCHES!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-w-

*El Principito - Antoine de Saint-Exupéry
Ya sé que aún no termino Sinsajo, pero este libro tuve que volver a leerlo para la clase de relleno de la universidad... y por todos los COMO ODIO ESTE LIBRO.
OK, se lo paso, la idea era buena, y el mensaje estaba bien, pero santo cielo los personajes son horribles. Salvo una o dos excepciones, los personajes son los que arruinan el libro, o al menos en mi opinión. El que la hace de narrador podría parecer un hombre cuerdo en esta historia, su sueño era dibujar pero se rindió sólo porque cuando era niño los adultos no entendieron su primer y segundo dibujo (una boa comiendose un elefante... a mi no me engaña, eso era un cerro) y ya, con eso se rindió y no lo volvió a intentar. No pues que bien. El principito, como lo detesto. Te hace todas las malditas preguntas del mundo pero nunca responde las tuyas (ay si ay si el wn importante). Además de que sus prioridades son extrañas. Si, es más importante platicar sobre borregos en guerra con flores que intentar reparar el avión que está EN MEDIO DEL MALDITO DESIERTO DEL SAHARA. Y además, ¿qué demonios te hicieron las flores, niño? ¿Había necesidad de ir y decirles que no eran especiales ni únicas ni nada de eso? ¡Ellas y apenas te dijeron "buenos días" y ya! Y la mugrosa rosa del principito, eso es ya "amor" enfermo. O sea, la rosa es mentirosa, se cree bien alta sociedad, es manipuladora y hace menos al principito además de tratarlo de idiota, ¡¿y aún asi el principito dice que "nunca supo valorarla"?! AL-CA-RA-JO. La serpiente era una pedófila que quería algo con el principito y no precisamente comerlo... quizás el único personaje rescatable es el zorro, pero ni hasta yo entiendo porque querría ser domesticado, quizás vio la película de disney, yo que se.
Quizás algo que me llamó mucho la atención era que las "personas mayores" eran demasiado OOC. O sea, ¿que clase de padre le pregunta a su hijo cuanto salario gana el padre de su nuevo amigo? Mis padres son contadores y ni ellos ponen tanta atención a las finanzas, vaya. ¿O que onda con eso de que una casa fea de repente es bonita porque vale mucho? Nada, una casa fea es una casa fea valga lo que valga, no me intenten ver la cara. O lo del astrónomo turco que no lo pelaron porque iba vestido de turco y cuando se puso traje europeo ahora si, sólo porque tenía un traje. Zuñiga y Miranda no está de acuerdo con eso.
Geez, como dije, la idea y el mensaje eran buenos, o sea, cosas que tienen que ver sobre mantener nuestra imaginación y una crítica a la sociedad adulta y como terminan mutilando la creatividad infantil blablabla ok eso estaba muy bien, pero cielos Antoine, ¡haz personajes simpáticos! ¡hazme sentir algo de empatía por alguien en lugar de deseos de ahorcarlo! Creanme, el capítulo donde el principito se muere (o se devuelve a su asteroide sin atmosfera y con flores y baobabs, ok Jebus) fue un respiro para mi pobre alma torturada.
De cualquier forma, prefiero esta versión:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*Lista en construcción en lo que va del año -w-
Mara
Mara
Mariwis rlz
Mariwis rlz

Femenino
Cantidad de envíos : 4385
Edad : 29
Localización : Bossu office
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.